HomeCommuniquéCongreso Nacional Indígena-CNI convoque À la rencontre pour la justice et l’espoir

Congreso Nacional Indígena-CNI convoque À la rencontre pour la justice et l’espoir

Source
Congreso Nacional Indigena
2015-07-29

Une délégation des parents des 43 étudiants disparus, de trois étudiants assassinés et des étudiants de l’École rurale normale « Raúl Isidro Burgos » d’Ayotzinapa, Guerrero visite Oaxaca pour partager leur douleur, la justice, et leur espoir ainsi que pour unir les luttes avec les peuples originaires.
Une invitation se fait à toutes les organisations sociales et de droits humains nationaux et internationaux, à la société civile, aux médias alternatifs, aux femmes et hommes pour accompagner cette délégation: Pour la justice et l’espoir, parce que VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS.

Texte original en espagnol seulement 

POR LA RECONSTITUCIÓN INTEGRAL DE NUESTROS PUEBLOS

NUNCA MÁS UN MÉXICO SIN NOSOTROS

CONGRESO NACIONAL INDIGENA

En el marco del PRIMER FESTIVAL MUNDIAL DE LAS RESISTENCIAS Y LAS REBELDÍAS CONTRA EL CAPITALISMO, “Donde los de arriba destruyen los de abajo reconstruimos”. Realizado el 22 de diciembre del 2014 y 3 de enero de 2015, se derivaron compromisos y tareas para quienes participamos en el CNI. Para dar seguimiento a las tareas y compromisos se convocó el 27 de Junio del 2015 a los Pueblos, Comunidades y Organizaciones que participan en el Congreso Nacional Indígena a una reunión ampliada de la coordinación provisional del Congreso Nacional Indígena, en la comunidad Popoluca, Sierra de Santa Martha, Municipio de Soteapan, Veracruz. Como uno de los acuerdos se acordó la planeación y organización de las siguientes rutas con los familiares y alumnos de la Normal Rural « Raúl Isidro Burgos » de Ayotzinapa, Guerrero, en las comunidades, pueblos y tribus de quienes integran el Congreso Nacional Indígena. C.N.I. Para el estado de Oaxaca quedaría como coordinador al Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Ricardo Flores Magón CIPO-RFM.

 

Para dar cumplimiento a este acuerdo una representación de los Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos, de los 3 asesinados y estudiantes de la Escuela Normal Rural « Raúl Isidro Burgos » de Ayotzinapa, Guerrero visitan Oaxaca para compartir su dolor, la justicia, la esperanza, y hermanar la lucha con  los pueblos originarios. Estará en el estado de Oaxaca, del 29 de julio al 2 de agosto 2015, compartiendo con el pueblo Chinanteco, Mixteco, Triqui, Mixe y Zapoteco entre otros.

En el marco de los últimos acontecimientos de agresiones y hostigamientos a defensorxs de derechos humanos a luchadorxs sociales y de las agresiones a los integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca, en particular a Miguel Cruz y su familia Dolores Cuamatzi e hijo. Por tal motivo se solicita a la Defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca, al estado de Oaxaca  otorgue las medidas de seguridad necesarias para que esta caravana transite por el estado de Oaxaca.

Se invita a las organizaciones sociales y de derechos humanos nacionales, internacionales, a la sociedad civil, medios de comunicación alternativos, hombres y mujeres a acompañarnos en este recorrido  » Por la justicia y la esperanza » por qué VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS en el estado de Oaxaca.

Para más informes:  caravanaayotzioaxcni@gmail.com

Tel. celular: 951 238 45 04.

Consejo Indígena Popular de Oaxaca. Ricardo Flores Magón

CIPO RFM.