HomeAction urgenteMexique – Campeche / Violente expulsion des habitants d’Ebulá, trois détentions arbitraires

Mexique – Campeche / Violente expulsion des habitants d’Ebulá, trois détentions arbitraires

Cet article est seulement disponible en espagnol.

El día 26 de mayo de 2009 a las 11:00 horas a.m. elementos de vialidad y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) llegaron a la comunidad San Antonio Ebulá, en el Estado de Campeche, México para desalojar violentamente a los habitantes sin orden judicial. Fueron derrumbadas las casas de algunos pobladores, quienes quedaron sin vivienda ni pertenencias.

En ésta acción violenta fueron arrestados y trasladados a la PGJ no. 7 Gonzalo HUICAB, Román GARCÍA GARCÍA, Arturo CANCHÉ PACHECO, Faustino Collí, Francisco VILLALOBOS BALAM, David DÍAZ LÁZARO y Manuel LÓPEZ RODRÍGUEZ, dos de ellos tienen más de 70 años de edad.
Acción solicitada:
Para involucrar a la red de contactos en generar una respuesta rápida hacia las autoridades correspondientes con el afán de detener las situaciones de violación a los derechos humanos es importante que el mayor número de personas y/u organizaciones envíen correos electrónicos (usando la carta modelo adjunta), a las autoridades competentes haciendo hincapié en el cumplimiento de las peticiones concretas por parte de las autoridades.
Enviar sus llamamientos copiando la carta modelo en un correo con título:
AU- 023 – 2009- DESALOJO – CAMPECHE
Carta Modelo disponibles en la Página Internet: