Conferencia y proyección de film:¡ZAPATISMO URBANO! El movimiento por Justicia del Barrio: ¡Practicas Indígenas Zapatistas en New York!

HomeConferencia y proyección de film:¡ZAPATISMO URBANO! El movimiento por Justicia del Barrio: ¡Practicas Indígenas Zapatistas en New York!

Representantes de este movimiento vienen hasta mostros para compartir su experiencia: ¡En el corazón digno y moreno de Nueva York, los migrantes mexican@s que integran el Movimiento por Justicia del Barrio han creado una resistencia comunitaria en contra del desplazamiento neoliberal y toda forma de opresión!

Ellos nos presentara el film: « Otro Mundo, Otro Camino, Otro Barrio: Abajo y a la Izquierda »
El film muestra como los miembros de Movimiento han organizado cuadra por cuadra, edificio por edificio y puerta por puerta para construir un movimiento por dignidad y justicia: Desde abajo y a la izquierda.


Implementando varios principios y prácticas de l@s indígenas zapatistas en su lucha diaria este movimiento de vecinos migrantes ha articulado una orgánica expresión del « Zapatismo » en el contexto urbano. En este documental  l@s integrantes mexican@s narran sus experiencias combatiendo a instituciones gubernamentales, a políticos corruptos, a propietarios deshonestos, en la lucha por « otro Barrio. » De esta forma, ofrecen ejemplos concretos de como el zapatismo está vivo a miles de millas de Chiapas. En este nuevo film, también hablan de cómo han logrado integrar la lucha de solidaridad con los pueblos indígenas de México en su agenda cotidiana.

 

Tambien nos hablaran de la situación de San Sebastián Bachajón que es un pueblo indígena tzetzal en Chiapas, México. Ellos están llevando a cabo una lucha en defensa de  su tierra y comunidad. Hay planes para convertir a sus tierras comunales en un destino turístico lucrativo para las cascadas cercanas de Agua Azul. Por ello, la comunidad ha sufrido muchos años de violencia, despojo, amenazas, abuso, detenciones por cargos falsos y la invasión y ocupación del pueblo por las fuerzas estatales. Te invitamos a conocer más sobre la resistencia y lucha digna de los ejidatarios de San Sebastián Bachajón.

 

Para más amplias informaciones: www.cpn.uqam.ca

También en Facebook