HomePétitionVivos se los llevaron, vivos los queremos / AYOTZINAPA

Vivos se los llevaron, vivos los queremos / AYOTZINAPA

Disponible seulement en français

FIRMA LA PETICIÓN CIUDADANA PARA QUE SE REALICE UNA VERDADERA INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE Y TRANSPARENTE SOBRE LA HECHOS OCURRIDOS EL 26 DE SEPTIEMBRE EN AYOTZINAPA, GUERRERO, MEXICO.

https://secure.avaaz.org/es/ayotzinapa_mexico/?tDQczbb

http://e-activist.com/ea-action/action?ea.client.id=1770&ea.campaign.id=33148&en_chan=fb&en_ref=13121215

Presidente Enrique Peña Nieto,
Procurador General de la República Jesús Murillo :

« Exigimos una investigación independiente y transparente de los hechos ocurridos el 26 de septiembre y acciones de búsqueda para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos. Ya que esta es el único camino hacia la verdad y la justicia ».

__________

Desde que comenzó la guerra contra el narcotráfico, México ha sido gobernado por la violencia, donde las agresiones de la policía a estudiantes pacíficos y las ejecuciones extrajudiciales son el pan de cada día. Hace dos semanas un grupo de estudiantes fueron atacados por la policía, 6 de ellos murieron y 43 siguen desaparecidos desde ese día. Esta historia se ha repetido una y otra vez a lo largo y ancho del país. Si dejamos que el gobierno mexicano encubra a estos criminales, este círculo de impunidad nunca se detendrá. 

Un grupo de estudiantes estaban recaudando fondos para asistir a la marcha conmemorativa del 2 de octubre, cuando la policía los detuvo y sin ningún motivo empezó a dispararles. A Julio César Fuentes, de 24 años, lo torturaron, le arrancaron los ojos y la cara. Hay videos que muestran a la policía trasladando a los sobrevivientes en sus patrullas – estos mismos estudiantes siguen desaparecidos. Las familias temen que hayan sido salvajemente masacrados por la policía.

Podemos detener este ciclo de violencia e impunidad — si decenas de miles de nosotros hacemos un llamado para una investigación independiente y transparente de los hechos, podemos hacer que el gobierno reaccione. Además solo así sabremos que fue lo que realmente pasó y hacer que los responsables rindan cuentas por su traición y violencia. Levanta tu voz, junto con miles de mexicanos.