HomeAction urgenteInitiative citoyenne pour impulser un référendum pour la défense de l’eau comme bien public

Initiative citoyenne pour impulser un référendum pour la défense de l’eau comme bien public

Cet article est seulement disponible en espagnol.

Estimados y Estimadas Amigos y Amigas:

En Colombia, se cuenta con una iniciativa ciudadana para impulsar un Referendo Por la Defensa del Agua como un bien Público, dicha iniciativa ya culmino su primera etapa en donde más de 2 millones de Colombianos y Colombianas firmaron la iniciativa para que el Congreso de la República debata y cite al pueblo Colombiano al Referendo.
Ahora en marzo el Congreso de Colombia inicia sesiones pero esta en riesgo la aprobación del referendo, por ello los invitamos a que nos apoyen con su nombre para incluirlo dentro de los firmantes de la carta adjunta que la vamos a enviar al Congreso.
Desde ya, muchas gracias por su apoyo, en la parte de abajo de este mensaje esta la invitación:
Cordialmente,

ALEJANDRO GALEANO CORREDOR
I.A. Agroecólogo.
Estudiante de Doctorado En Desarrollo Sostenible Universidad Bolivariana – Clades, Chile.
Tel. fijo: 57+1+6913442
Calle 82 No. 19-26
Bogotá, D.C.

« Para el(la) campesino(a), tierra, semillas, agua y saberes »
Invitación:
Apreciado amigo(a)
El 16 de marzo se reanudan las sesiones del Congreso y la Comisión Primera de la Cámara tiene en su agenda la discusión del proyecto de convocatoria al referendo para establecer en la Constitución Nacional el derecho humano fundamental al agua potable, el mínimo vital gratuito, la protección de los ecosistemas esenciales para el ciclo del agua, la gestión pública de los servicios de acueducto y alcantarillado y otras normas de gran importancia.
Es necesario fortalecer ante los legisladores la urgencia de aprobar esta iniciativa que fue firmada por 2 millones de colombianos(as). Igualmente es necesario que se respete el texto firmado y no se modifique pues esto desvirtuaría no solo el referendo como mecanismo de participación sino la propuesta misma.
Por ello le solicitamos que suscriba la carta anexa, confirmándonos su autorización para incluir su nombre en el listado de suscriptores de la carta que se entregará a las directivas del Congreso el 16 de Marzo. Al responder este mensaje le solicitamos que incluya los siguientes datos y enviarlo a coordinagua@ecofondo.org
NOMBRE Y APELLIDOS
ENTIDAD ORGANIZACIÓN O PROCESO AL QUE ESTA VINCULADO(A)
CARGO O FUNCION
POR FAVOR ENVIE LA CARTA A OTRAS PERSONAS QUE USTED CONSIDERE DEBEN FIRMARLA O ENVIENOS SUS CORREOS ELECTRONICOS PARA ENVIARSELA.
Cordialmente,
COMITÉ NACIONAL EN DEFENSA DEL AGUA Y DE LA VIDA – PROMOTORES DEL REFERENDO.