HomeCommuniquéEn libertad Darío Cárdenas, victoria de la USO frente a Pacific Rubiales

En libertad Darío Cárdenas, victoria de la USO frente a Pacific Rubiales

Texte seulement disponible en espagnol

Juez absuelve y deja en libertad al Vicepresidente de la USO Meta, Darío Cárdenas Pachón, luego de 1 año y 3 días de detención, en audiencia efectuada este miércoles.

De esta manera se detiene la criminalización y desprestigio contra los dirigentes sindicales de la Unión Sindical Obrera (USO), a quienes les quieren indilgar delitos por las jornadas de protesta por mejores condiciones labores y de vida contra las multinacionales petroleras, en particular Pacific Rubiales Energy en Puerto Gaitán (Meta) en el año 2011 y 2012, tras la decisión del Juez Segundo Promiscuo de Puerto López que decidió absolver a Darío Cárdenas de los cargos que imputó la Fiscalía de obstrucción a vía pública, daño en bien ajeno agravado y contaminación ambiental e incendio.

Con esta decisión son cuatro los casos de integrantes de la USO que logran desvirtuar los montajes judiciales y como las multinacionales quieren utilizar las instituciones para atacar y amedrentar a las organizaciones sindicales y populares del departamento del Meta. Recordando que sumado a Darío Cárdenas, están en libertad tras demostrar su inocencia los integrantes de la organización sindical, Héctor Sánchez, Dilio Naranjo y Campo Elías Ortiz.

Este fallo nos motiva a seguir trabajando, igualmente a insistir en que cese la persecución del Estado contra los trabajadores petroleros y contra el movimiento sindical y social en el país. La soberanía de la justicia colombiana frente a los intereses trasnacionales. El reconocimiento a las libertades sindicales y los derechos de los trabajadores. La derogatoria del “Estatuto de seguridad Ciudadana” y demás normas arbitrarias que judicializan la movilización social y pisotean los derechos, configurando una dictadura civil en el país.

Igualmente en exigir con mayor ahínco la libertad del dirigente de la USO Subdirectiva Centro Rafael Rodríguez Moros que sigue detenido.

¡VIVA LA GLORIOSA Y COMBATIVA UNION SINDICAL OBRERA, VIVA, VIVA, VIVA ¡

UNIÓN SINDICAL OBRERA, 90 AÑOS LUCHANDO POR EL MEJORAMIENTO DE VIDA DE LOS TRABAJADORES PETROLEROS Y POR LA NACIONALIZACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES

Villavicencio (Meta), Noviembre 6 de 2014.

 

Fuente :

seguimiento
USO Colombia
2014-11-06